hola buenas
tenia una duda sobre si la prenolepis nitens o la hormiga falsa mielera, aun siendo de europa ¿se considera exótica?
duda sobre procedencia
duda sobre procedencia
Flipas con los colosos de las Capitatus eh
Ahora:
1 Reina de Lasius Niger
1 Colonia de Messor Barbarus
1 Reina de Messor Capitatus
Antes:
1 Mini-Colonia de Pheidole pallidula (se me murieron ahogadas )
Ahora:
1 Reina de Lasius Niger
Antes:
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: duda sobre procedencia
Prenolepis nitens es exótica de la península ibérica. Fuente antwiki.org:
okk
Flipas con los colosos de las Capitatus eh
Ahora:
1 Reina de Lasius Niger
Antes:
Ahora:
1 Reina de Lasius Niger
Antes:
En mi opinión son "exóticas" todas aquellas que no encuentres dando un paseo por la inmediaciones de tu casa o campo cercano.
El reino animal no entiende de fronteras arbitrarias creadas por los humanos. Una hormiga del sur de la peninsula puede ser alóctona en el norte.
Como ejemplo sencillo las messor barbarus y capitatus suelen ser excluyentes, es decir donde se encuentra una no esta la otra, por lo que la introducción de de una en el habitat de la otra puede suponer un trastorno en el ecosistema.
Además pienso que cuidando de especies locales, nos garantizamos de forma fácil que sus condiciones atmosféricas son idóneas.
El reino animal no entiende de fronteras arbitrarias creadas por los humanos. Una hormiga del sur de la peninsula puede ser alóctona en el norte.
Como ejemplo sencillo las messor barbarus y capitatus suelen ser excluyentes, es decir donde se encuentra una no esta la otra, por lo que la introducción de de una en el habitat de la otra puede suponer un trastorno en el ecosistema.
Además pienso que cuidando de especies locales, nos garantizamos de forma fácil que sus condiciones atmosféricas son idóneas.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Estoy totalmente de acuerdo, chipk. Lo que pasa es que no siempre es fácil determinar si una especie es o no exótica de una zona en base a esos parámetros, por lo que debemos recurrir a fuentes de información como antwiki.org donde la precisión es a nivel de paises.
Si un país aparece en blanco en el mapa podemos asegurar que la especie consultada es exótica de ese país en su conjunto. Si no aparece en blanco es cuando tenemos el problema que comentas, es decir, que sea autóctona sólo de determinadas zonas de dicho país. Pero, como digo, siendo difícil llegar a tal precisión, en el foro usamos antwiki.org como referencia a la hora de decidir sobre estos temas.
Si un país aparece en blanco en el mapa podemos asegurar que la especie consultada es exótica de ese país en su conjunto. Si no aparece en blanco es cuando tenemos el problema que comentas, es decir, que sea autóctona sólo de determinadas zonas de dicho país. Pero, como digo, siendo difícil llegar a tal precisión, en el foro usamos antwiki.org como referencia a la hora de decidir sobre estos temas.