Buenas tardes a todos:
Hoy, he conseguido apreciar a una reina sin alas en mi patio, y tengo unas preguntas:
1. ¿Las reinas se quitan las alas al procrear, pero es seguro que esté fértil?
2. ¿Qué especie es?
Estamos en españa y suele haber messor, pero el año pasado eran camponotus y no supe que darles...
La hice unas cuantas fotos por si acaso:
¿Qué hormiga es esta?
-
- Huevo
- Contactar:
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: ¿Qué hormiga es esta?
Las fotos no son buenas, pero me parece una Messor.
Si no tiene alas los más seguro es que esté fecundada.
Si no tiene alas los más seguro es que esté fecundada.
- fenix80
- Reina
Si no tiene alas es muy probable que esté fecundada, aunque no se puede saber al 100% hasta que nacen las primeras nurses.
2 peciolos y de ese tamaño, casi seguro que Messor.
Alimentos: agua-azúcar, agua-miel. Alguna semilla, pasta (fideos, espagueti, ...), pequeños insectos, huevo cocido, jamón cocido, ...
2 peciolos y de ese tamaño, casi seguro que Messor.
Alimentos: agua-azúcar, agua-miel. Alguna semilla, pasta (fideos, espagueti, ...), pequeños insectos, huevo cocido, jamón cocido, ...
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
- Contactar:
Muchas gracias por las respuestas... aunque ya llevo unos años cuidando hormigas, no se distinguirlas muy bien. ¡Espero seguir con esta comunidad muchos años más y aprender mucho!
Mejora en progreso...