Buenos días.
Esta semana he conseguido encontrar una reina de Fórmica Rufirbarbis en Parla, Madrid. He estado leyendo bastante sobre cómo son, su carácter, etc.
Me gustaría saber si alguno está criando esta especie desde 0. Necesitaría saber o contactar con alguien que tuviera conocimientos o experiencia sobre ellas. Actualmente la reina que encontré esta en un tubo de ensayo con agua y una gotita de agua-miel-azúcar. No se si es necesario echarle Insectos muertos previamente congelados estando sola.
Cualquier información que podáis brindarme para poder cuidarla será bienvenida.
Muchas gracias.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Información Fórmica Rufibarbis
- Natural Ants
- Reina
Información Fórmica Rufibarbis
Muy buenas compañero,
Yo todas las colonias que mantengo parten de cero. Actualmente tengo dos de la especie que mencionas, y he tenido bastantes mas que han ido siendo donadas.
Cuando están solas no requieren mas que tranquilidad en su tubo de ensayo. Una vez ya nazca la primera obrera la das ya insectitos muertos y agua azucarada. Ten en cuenta que es una especie que requiere el alimentarse de proteína por lo que el plantearte, cuando nazcan las primeras obreras, la cria de algún cultivo de alimento vivo te puede resultar muy útil.
Si tienes alguna duda dispara
Mucho ánimo y suerte con ella
Yo todas las colonias que mantengo parten de cero. Actualmente tengo dos de la especie que mencionas, y he tenido bastantes mas que han ido siendo donadas.
Cuando están solas no requieren mas que tranquilidad en su tubo de ensayo. Una vez ya nazca la primera obrera la das ya insectitos muertos y agua azucarada. Ten en cuenta que es una especie que requiere el alimentarse de proteína por lo que el plantearte, cuando nazcan las primeras obreras, la cria de algún cultivo de alimento vivo te puede resultar muy útil.
Si tienes alguna duda dispara
Mucho ánimo y suerte con ella
Re: Información Fórmica Rufibarbis
Yo también encontre una reina esta tarde. Al llegar a casa la pasé a un tubo limpio con agua y le añadí una gota de agua con azucar. La puse en un portatubos a oscuras gracias por la información Natural Ants, que ando verde pero que muy verde con esta especie.
A que hora suelen salir estás reinas?, no era por la mañana?. Es que me gusta mucho la especie y nunca las veo volar a pesar de que en mi zona hay muchas... Para orientarme un poco...
yo la encontre por la tarde ya sin alas debajo de una piedra, y salio disparada, son rapidas de narices. En un campo que hay varios hormigueros de esta especie