EMERGENCIA: LINEPITHEMAS MATAN A SU REINA!
-
- Huevo
Oigan, alguién sabe por que las obreras de linepithema humile matan a su reina, la toman de las patas y luego la mordisquean sin piedad alguna, esta es una emergencia por lo que agradecería que me ayuden con una respuesta para saber que conflicto tienen con su reina, ya que por lo que yo se estas aceptan reinas de cualquier rincón...
Viendo tu diario me dí cuenta de que capturaste a la reina con algunas hormigas obreras, correcto?El QueZos! escribió:Oigan, alguién sabe por que las obreras de linepithema humile matan a su reina, la toman de las patas y luego la mordisquean sin piedad alguna, esta es una emergencia por lo que agradecería que me ayuden con una respuesta para saber que conflicto tienen con su reina, ya que por lo que yo se estas aceptan reinas de cualquier rincón...
Bien, según lo que he leído en algunas especies de hormigas la reina de la colonia madre organiza un tipo de expedición con algunos de sus soldados para conseguir un nido para la princesa recién fecundada (tengo entendido que en la linepithema humile la fecundación se lleva acabo dentro del nido), construyen el nido, aportan algunas larvas y huevos de la colonia madre, y regresan con su reina respectiva
Puede que las hayas encontrado en este tipo de expedición, lo cual es considerable dado la situación descrita en tu diario, o solo una simple mudanza
Continuando, puede que las obreras al ya no reconocer el aroma de su reina en la nueva que escoltaron, la hayan considerado amenaza y por lo tanto asesinado
Así que básicamente tu error fue mezclar a la reina con obreras que no son suyas
PD. Ya leyó los faqs y pasó por presentaciones?
PD2. Linepithema humile es invasora en México
-
- Huevo
es algo muy normal en las linepthima humile, en la naturaleza la reinas lineptima dejan de poner muchos huevos cuando la reina tiene un año de edad por ahi
pero en sos momentos las hobreras desciden matar a las reinas viejas para aumentar la tasa de huevos en el hormiguero
pero lo bueno es que las lineptima humile producen a sus propias reinas pondoras de huevos .
las reinas actuales de la colonia pondrian huevos de reinas y reyes que aparearan y se arrancaran las alas las reinas y continuaran poniendo huevos, asi que es natural
pero en sos momentos las hobreras desciden matar a las reinas viejas para aumentar la tasa de huevos en el hormiguero
pero lo bueno es que las lineptima humile producen a sus propias reinas pondoras de huevos .
las reinas actuales de la colonia pondrian huevos de reinas y reyes que aparearan y se arrancaran las alas las reinas y continuaran poniendo huevos, asi que es natural
-
- Huevo
las lineptima huile aceptaran a cualquier reina pero mejor dejalas en sus hormiguero naturale porque no hara falta