Hola a todo hoy, encontré 2 reinas odontomachus ,la cosa es que estaban muy juntas, ademas de que la mas pequeña seguía ala otra , supe que eran reinas por sus alas
Enviado desde mi SM-G920V mediante Tapatalk
¿Las odontomachus son poligenicas?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
No son poliginicas.
Los machos tambien tienen alas. Parece que tienes una reina y un macho.hactzel escribió:ademas de que la mas pequeña seguía ala otra , supe que eran reinas por sus alas
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Huevo
ampliando la respuestas de wilcas, pues no, las odontomachus no son poliginicas, lo que puede darse es el caso de una falsa poliginia que ocurre cuando 2 reinas inician una colonia juntas pero al cabo del tiempo una predomina y en la mayoria de casos la predominante mata a la subyugada.
pero no creo que sea un macho, aun que no sean poligineas yo tengo a 2 y como en el caso de el, se respentan mutuamente, no digo que se quieran o algo asi ya que no estan muy juntas pero no se atacan y conviven en un mismo tubo y salen a forrajear, la cosa es que en un vuelo nupcial de odontomachus me las encontre con un macho y vaya que no son iguales. mira si les viste las 2 mandibulas puede que sea o obrera o reina pero si las viste con las manibulas y las alas definitivamente eran reinas. ya que los machos como en casi todas las especies son como mosquitos y si fuera un macho esta estaria pegada de la otra o en el suelo quieto (estas se pegan una a la otra ya que estan reproduciendo ce aun) asi que tomalas a las 2 pero no las juntes a las malas, ponlas en tubos individuales y atravez de los tubos pon una maya o un pedazo de tela para que pase el olor de la otra hormiga a la otra, asi estas se oleran y se acostumbraran al olor de la otra y deja esto como que por 1 o 2 o hasta 3 semanas para que estes mas seguro, y luego ponlas en el mismo tubo, lo mas probable es que no se ataquen, pero si lo hacen dejalas mas tiempo o rindete, ya que creo que fue suerte que las mias se respetaron y eso que yo en ese momento era novato y las meti en una misma caja de forrajeo con solo 1 tubo con agua (donde se suelen criar) y ellas ni se pusieron cuidado, pero al estar siempre en el mismo sitio pues se compartieron olores y ya. ahora tienen huevos no tengo ni idea quien los puso primero pero creo que fue la primera que encontre ya que anda pegado de ellos y la 2 (que me la encontre el mismo dia que la otra pero un poco mas tarde) no ha puesto aun, las tengo hace como 1 mes imedio y ya tengo hormigas camponotus y solenopsis fax o llamada la hormiga roja o la hormiga de fuego.
y lo de la predominante puede que pase con las mias pero pues si llegase a ver una mini probabilidad de agresión las retiro una de la otra, y esto me paso un dia cuando apenas las meti que estaban defendiendose abriendo las mandibulas y las retire un rato las volvi a meter y ya estaban normal, pero siempre que veo agresion ya que yo se que las odontomachus no son poligineas las retiro y luego las vuelvo a meter y si siguen asi las separo